Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

Talleres Ludicos

DEFINICIÓN

Talleres LúdicosRealización de actividades y juegos divertidos donde los niños/as aprendan a construir diversos recursos con el objetivo de despertar sus habilidades y capacidades, trabajando en grupo o individualmente en un ambiente enriquecido por elementos que estimulen el desarrollo a partir de la actividad motriz y el juego.

Utilizar el juego como base de todas las actividades motrices y favorecer el trabajo libre en los primeros años, así como la progresión en los niveles de socialización.

Poner en funcionamiento diferentes estrategias sustentadas en mecanismos de cooperación y oposición y en una dinámica de relaciones planteadas dentro del dominio espacial y temporal.

BENEFICIOS

Principalmente que los niños/as se identifiquen con su propio cuerpo, que se expresen a través de el, que lo utilicen como medio de contacto, sirviendo como base para el desarrollo de otras áreas y el aprendizaje de nociones referidas a su cuerpo.

Influir valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño/a favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños/as.

Estimular la creatividad como medio de expresión y brindar herramientas para la solución de problemas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A niños/as de 0 a 3 años.

Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok