Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

Risoterapia

DEFINICIÓN

Risoterapia1Vivimos en una época bastante ajetreada con tensiones de todo tipo: exámenes, preocupaciones personales, paro, estrés, cargas familiares,...

Todas estas cosas nos provocan situaciones de malhumor que descargamos con los demás, a menudo con los que menos culpa tienen. Por ello, desde el Centro Deportivo Spazio Reebok propone para sus socios/as un taller o dinámica terapéutica denominada “Risoterapia” que libera tensiones y da la oportunidad de relajarse y aprender a sobrellevar la vida diaria.

El principal objetivo de la risoterapia es enseñar a reír, es decir, que la persona aprenda a reír de verdad en aquellos momentos que más necesitan, en momentos de crisis (enfados, problemas, etc.) Esta risa debe ser una risa que nazca del interior y se refleje llana, amplia y francamente.

En definitiva, es una dinámica que ayuda a desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo y crecimiento personal (mejora de la autoestima, la autoconfianza, satisfacción y bienestar personal, etc.)

  • Introducción teórica, donde se conoce o repasa todo lo referente al origen de la terapia de la risa en las diferentes culturas, los beneficios de la risa sobre el cuerpo y la mente.
  • Práctica de estiramientos, que permitirán a través del movimiento, desbloquear el cuerpo y relajarse. Estos ejercicios se realizan en posición tumbada y se centran en pulmones, espalda y estómago, para que en la próxima instancia, puedas reír mejor y más fácilmente.
  • Ejercicios de comunicación verbal y no verbal que tiene como objetivo que pueda desinhibirse y establecer complicidad con los demás participantes.
  • Técnicas de risa, es la instancia final, en la que se ponen en práctica diferentes técnicas con el fin de provocar la risa espontánea y alcanzar la mejor y más efectiva de todas que es la carcajada.
  • Juegos y dinámicas de risoterapia.
  • Trabajar habilidades y estrategias para reír.
  • Actividades y juegos para trabajar las emociones.

RESULTADOS PREVISTOS

RisSegún información diversa, tras varias sesiones hay personas que superan dolores crónicos de espalda producidos por el estrés y la tensión de trabajo, a personas que han encontrado en la risa su mejor aliada para combatir el insomnio, hasta personas que han conseguido superar situaciones relacionadas con los complejos, miedos a no ser aceptados por los demás, baja autoestima, etc.

La risa es muy gratificante, entre otras cosas, porque notas sus efectos a partir de la primera sesión.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Mínimo 10 personas, máximo 20 personas. Esta terapia está dirigida para todas aquellas personas, sin límite de edad, e independientemente del sexo, que quieran participar de ella y experimentar en ellos mismos los resultados sin necesidad de estar enfermo o en una situación de riesgo (estrés, ansiedad, depresión, etc.)

Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok