Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

Natación Infantil

Natacion

DEFINICIÓN

Natación 3-6 añosLa natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales.

Es una excelente forma de ejercicio aeróbico, debido a las características intrínsecas del ejercicio lo que requiere un suministro constante de oxígeno a los músculos.

En los niños de 3 a 6 años, la actividad se centra en la adaptación al medio acuático, así como trabajar la flotación y propulsión, de manera lúdica a través de juegos “aprender a nadar”.

En los niños mayores la natación la actividad se centra en la técnica de estilos.

BENEFICIOS-CONSEJOS

Natación 6-9 añosSus beneficios son muchos, fortalece los músculos de todo el cuerpo, corrige problemas posturales, mejora notablemente los dolores de espalda gracias a la relajación que produce el agua, abre el apetito, mejor conciliación del sueño, mejora la coordinación y el equilibrio, amplia la capacidad del sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea, mejora la socialización.

Se aconseja la natación ya que favorece la actividad del sistema cardiaco, fortalece todas las zonas musculares…

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • El curso va dirigido a niños con edades de entre 3 a 16 años.Natación 9-16 años
  • En edades comprendidas de entre 3 a 6 años, los objetivos específicos se plantean desde la familliarizacion con el medio acuático, flotabilidad…
  • En edades comprendidas de entre 6 a 9 años, los objetivos se plantean desde la flotabilidad, ejercicios de desplazamiento, iniciación a las técnicas y estilos de natación….
  • En edades comprendidas de entre 9 a 16 años, los objetivos se plantean en la iniciación y perfeccionamiento de las técnicas y estilos de natación.
Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok