Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

PILATES

Pilates

DEFINICIÓN-ESTRUCTURA

Cuando hablar de Pilates es hablar de control al servicio de la armonía total del organismo. El desarrollo cuerpo-mente es en Pilates la base para conseguir fuerza y dinamismo muscular, equilibrio postural y como no, relajación integral, pues la respiración es uno de los pilares esenciales del trabajo Pilates, tanto en suelo como con máquinas.

Los principios fundamentales de trabajo son:

  1. Alineamiento
  2. Centralización
  3. Concentración
  4. Control
  5. Precisión
  6. Fluidez
  7. Respiración

La estructura de la clase es la siguiente:

  1. Calentamiento: Activación controlada, consciente y coordinada con la respiración, para conseguir centrar la mente y el cuerpo en el punto de partida óptimo para la parte principal de la sesión.
  2. Parte principal: Sigue las progresiones metodológicas del método Pilates y disfruta de la creatividad personal de nuestros instructores a la hora de ponerlas en práctica. Todo ello combinado con diferentes materiales que aumentan la diversidad psicomotriz y técnica de la sesión.
  3. Vuelta a la calma: Métodos cognitivos y físicos de relajación psico-física

BENEFICIOS-CONSEJOS

  • Reequilibrio físico: flexibilidad, fuerza, armonía…
  • Consciencia corporal.
  • Fomento del equilibrio y propiocepción
  • Prevención de lesiones
  • Recuperación de lesiones
  • Reeducación postural

INFORMACIÓN: Pásate por la recepción de nuestro centro y solicita la información que necesites. Antes de realizar tu primera clase, notifícaselo al instructor y explícale cuales son tus necesidades.

¿QUÉ ES NECESARIO?

  • Hidratación: Es aconsejable que te hidrates con regularidad durante la clase, para prevenir cualquier tipo de lesión o malestar.
  • Higiene/Toalla: Estas realizando una actividad física en la que seguro sudarás, en algunas ocasiones bastante. Utiliza una toalla para garantizar tu higiene y la de tus compañeros/as.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A cualquier persona que busque el equilibrio y la armonía psico-físicos elevados a la máxima expresión. Mimando en todo momento la columna vertebral como parte básica del cuerpo humano, partiendo de una tonificación abdominal detallada y profunda.

Pueden practicar Pilates desde un deportista profesional hasta una persona mayor, la prueba está en la gran masa social adepta de éste método.

Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok