Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

Cardio Kick Boxing

Cardio Kick-Box

DEFINICIÓN-ESTRUCTURA

Es un método de entrenamiento que combina juegos de simulación de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto (como el Karate, el Taekwondo, el Boxeo, el Kick Boxing, o cualquier otro arte marcial) con el aeróbic.

Normalmente, las sesiones de Cardio Kick Box se desarrollan en sesiones de una hora, hora y cuarto aproximadamente, con la siguiente progresión:

1. Calentamiento: durante esta primera fase, que durará unos 20 minutos, calentaremos todos los músculos y comenzaremos a ejercitarlos con los clásicos estiramientos. Tratándose de un ejercicio aeróbico esto es especialmente importante, aunque más aún si tenemos en cuenta que, con los movimientos de artes marciales, un mal gesto con los músculos en frío puede resultar en algún tipo de lesión.

2. Desarrollo de la clase: durante la fase intermedia se realizarán propiamente los ejercicios de Cardio Kick Boxing (unos 40 minutos, aproximadamente), y se irá modificando la intensidad de los mismos, mezclando partes de mayor coordinación y fuerza con otras más aeróbicas y rítmicas para aumentar el trabajo cardiovascular.

3. Estiramientos: finalmente, durante la tercera fase (de aproximadamente la misma duración que la primera), se estirarán los músculos para evitar lesiones y agujetas de ningún tipo, bajando siempre la intensidad hasta terminar trabajando también la respiración

BENEFICIOS

• Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande.

• Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.

• Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.

• Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.

• Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo.

• Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti misma.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Puede ser practicado por todo el mundo, es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos por lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel. Puede ser practicado por todos, hombres y mujeres sin distinción de edad

CONSEJOS

1. Antes de asistir a clases, consulta con tu médico si es que sufres de problemas coronarios, presión alta, diabetes o colesterol elevado.

2. Asegúrate de que tu instructor sea certificado.

3. Comienza con una clase para principiantes, para familiarizarte con las técnicas básicas y hacer los ejercicios correctamente.

4. Antes de comenzar, calienta y estira tus músculos lo suficiente para evitar lesiones.

5. Trata de no hiperextender tus codos y rodillas.

Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok