Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

Baile Latino

Baile Latino

DEFINICIÓN-ESTRUCTURA

Entrenamiento aeróbico por medio de la práctica de los Ritmos Latinos.

A través de la realización de pasos y movimientos latinos, vamos armando una coreografía muy agradable y fácil de ejecutar

• En la primera parte de la clase se prepara al cuerpo para bailar mediante ejercicios y exploraciones de movimientos orgánicos.

• Una vez el cuerpo está listo para bailar, la clase se enfoca en la expresión de movimientos característicos de la danza moderna y en la creación coreográfica.

BENEFICIOS

• facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad.

• Mejora tu imagen: favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.

• Corrige las malas posturas: bailar puede ayudar a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo

• Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.

• Potencia la coordinación: mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria.

• Mejorar el aspecto físico: muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física.

• En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares, la osteoporosis y prevenir el envejecimiento.

• En los niños: puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Hombres y mujeres de todas las edades que disfruten el baile y la música latina.

Recomendada para gente de cualquier nivel ya que es un ejercicio muy sencillo para el cual solo se necesita tener ganas de disfrutar del baile

CONSEJOS

El instrumento para el baile es tu cuerpo.

Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan a tu cuerpo la flexiblidad y fuerza necesarias para que puedas bailar con precisión y fluidez.

No te limites a hacer estos ejercicios solamente cuando tienes clases de baile.

Lo mejor es establecer una rutina diaria de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Puedes escoger disciplinas que te proporcionen estos beneficios como Yoga o Pilates.

Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok