Foto Portada 1 Foto Portada 2 Foto Portada 3 Foto Portada 4

Ciudad deportiva del Granada C.F.

24/10/2013

ciudad depor granada

La Ciudad Deportiva del Granada CF abrirá sus puertas antes del verano

En una primera fase la entidad construirá cuatro campos de fútbol y un edificio de fisioterapia

Antes de que termine la temporada, los jugadores del Granada CF estarán entrenando en la nueva Ciudad Deportiva del equipo, unas instalaciones que se ubicarán en una parcela de 75.500 metros cuadrados en la zona Norte. El proyecto, que se está desarrollando a la velocidad de la luz, contempla en una primera fase la construcción de cuatro campos de fútbol y un centro de fisioterapia. Las obras, que empezarán en 15 días, tendrán un coste total de cuatro millones de euros. De momento, de las 15 empresas que optaban a ejecutar el proyecto se han elegido tres. La elección final de la empresa adjudicataria se conocerá esta semana.

ciudad depor granada 3

El convenio que ayer firmaron el alcalde de Granada y el presidente de la entidad deportiva se basa en una concesión administrativa por la que el Ayuntamiento cede durante 75 años 75.535 metros cuadrados al club para que construya seis campos de fútbol 11, de los que cuatro serán de césped natural, otro destinado al entrenamiento de porteros, una residencia, sala de fisioterapia, vestuarios, una piscina climatizada y otras dependencias deportivas.

El contrato de concesión administrativa supondrá una inversión en la ciudad de 995.253 euros que se destinarán a la urbanización de la carretera de Alfacar y la calle Diego Aranda, limítrofes a la parcela que albergará la futura Ciudad Deportiva.

mapa ciudad depor

El presidente de la entidad dijo ayer que éste es el proyecto que más esfuerzo requiere y por el que más ilusión tiene de toda su carrera. El alcalde de la ciudad tampoco pudo ocultar su satisfacción por el que considera “uno de los grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad” y añadió que con este nuevo equipamiento “equilibramos la ciudad y dotamos a la zona Norte de una instalación deportiva vanguardista”.

Esta nueva infraestructura permitirá que el club pueda entrenar en buenas condiciones y que la ciudad forme a una cantera de jóvenes amantes del fútbol que supondrá al club una reducción de gastos y le abre la posibilidad de traspasos.

Diseño web, programación y desarrollo Granada::Intelligenia © 2012 Spazio Fitness & Health by Reebok